Spanish Music Radio | Activa Network

Latest trending News and Blog

Papa insinúa que anticoncepción es lícita en caso de Zika

El papa Francisco ha insinuado que las mujeres amenazadas por el virus del zika podrían recurrir a métodos anticonceptivos, pero no al aborto, al señalar que existe una clara diferencia moral entre abortar un feto y prevenir un embarazo.

En el avión que lo transporta de regreso de México a Roma, se le preguntó a Francisco si el aborto o el control de la natalidad se pueden considerar un “mal menor” frente a casos de defectos congénitos vinculados con el zika como los registrados en Brasil, donde han nacido bebés con cráneos anormalmente pequeños.

Zika: madre de bebé con microcefalia cuenta su historia

Su bebé nació con microcefalia...así lucha para criarla

El riesgo mayor para quienes contrae el virus del zika, que se está difundiendo en América Latina, son las malformaciones en el feto, por lo que algunas autoridades han propuesto el aborto o evitar el embarazo como “mal menor”. ¿Cuál es la posición de la Iglesia?, le preguntó una periodista.

Lo primero que aclaró el papa es que “el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”, afirmó.

Zika, sexo y embarazo…¿qué no debes hacer?

Zika, sexo y embarazo...¿qué no debes hacer?

Pero respecto a la posibilidad de evitar los embarazos “como mal menor” con el uso de contraceptivos, Francisco no cerró la puerta a esta posibilidad. Francisco excluyó tajantemente el aborto del debate.

Francisco recordó que el papa Pablo VI (1963-1978) en una situación difícil en África (la guerra en el Congo Belga) “permitió a las monjas usar anticonceptivos ante la posibilidad de que fueran violadas”.

El Zika: más peligroso de lo que creías

El Zika: más peligroso de lo que creías

Aunque pidió “no confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto”.

“El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra (en el mejor de los casos). Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer”, añadió.

Fotos: los rostros del Zika

Fotos: los rostros del Zika

En cambio, “evitar el embarazo no es un mal absoluto”, pues “en ciertos casos, como en este, como en el que he nombrado de Pablo VI, era claro”, dijo.

Ante el brote de zika, algunos gobiernos en Latinoamérica han exhortado a las mujeres a que eviten el embarazo.

Fotos: Lo que tienes que saber sobre la microcefalia

Fotos: Lo que tienes que saber sobre la microcefalia

Al mismo tiempo, grupos partidarios de la legalización del aborto han pedido la flexibilización de las leyes contra la interrupción del embarazo en la región de mayoría católica.

Publicado hace 5 horas

Leave a Reply

ACTIVA Updates